NIÑOS Y SUS MASCOTAS

Los animales domesticos son parte de la vida de los niños. La participación de los padres y la planificación son generalmente necesarios para que el mantener una mascota sea una experiencia positiva para todos. Un niño que aprende a cuidar de un animal y a tratarlo con cariño y con paciencia adquiere un adiestramiento de aprendizaje en cuanto a tratar a las personas de igual manera. Por el contrario, el tratamiento inadecuado hacia los animales no es saludable tanto para el animal como para el niño.
¿Cual es la mascota apropiada?,
es importante que se escoja el animal adecuado para su familia, su casa y su estilo de vida, y uno que el niño pueda ayudar a cuidar. Los padres han de ser cautelosos de no tener animales agresivos como mascotas.
¿Qué beneficios puede tener cuidar a una mascota?,
cuidar a una mascota puede ayudar a los niños a desarrollar destrezas sociales. Sin embargo hay que tener los siguientes cuidados:
-
Ya que los niñ@s pequeños (menores de 3-4 años) no tienen la madurez para controlar sus impulsos de agresividad e irritabilidad, hay que observarlos cuando están con las mascotas.
-
Los padres tienen que supervisar el cuidado del animal aunque ellos crean que su niñ@ sea suficientemente maduro para cuidar del animal.
-
Los padres son los modelos por excelencia. Los niñ@s aprenden a ser los dueños responsables de una mascota al observar el comportamiento de sus padres
Por ultimo las ventajas de tener una mascota son muchas, una es la de
desarrollar sentimientos positivos hacia el animal puede contribuir a la autoestima y la auto-confianza del niño. Por otro lado una buena relación con una mascota puede también ayudar a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía.
Del mismo modo, el tener una mascota, pueden hacer obtener al niñ@ diferentes aspectos, como:
-
Actividad física.
-
Bienestar al tocarlo.
-
Amor, lealtad y afecto.
-
Experiencia con la perdida, si un animal se pierde o se muere.

Espero que este articulo os sirva de ayuda. Aqui os dejo una galeria, la cual espero que disfruteis.



Informacion sacada de...


0 comentarios:

Publicar un comentario